top of page
Search

Si no te arriesgas avergonzándote a ti mismo, nunca ganarás!

Updated: Jun 26, 2020

Cuando tomé mi primer trabajo en America Online como representante de ventas, justo en medio de mi carrera profesional, algunos de mis amigos pensaron que estaba cometiendo un error. Ellos estaban preocupados de cómo si nunca había estado en ventas no iba a durar mucho en ese trabajo.


Me decían: "Que haría un tonto de mí mismo".


Después que deje mi trabajo y me moví para Los Angeles, California decidí comenzar a publicar mis diseños y contactar a personas tocando puertas para adquirir clientes y poder mantenerme en una ciudad donde no conocía a nadie. Algunos de mis familiares me pedían que dejara eso y regresara a mi ciudad natal y que claramente estaba cometiendo un error.

Se preocupaban que me avergonzara y sintiera tonto al estar tan lejos y fuera de mi area de comodidad.


Aun así mis familiares y amigos, trataban de ser motivadores y se mostraban receptivos a mis historias de salir adelante y de estar deambulando por las calles tratando de impactar y ofrecer mis servicios como artista gráfico a personas que nunca había conocido.


Antes de conocer a mi esposa empece a darme a conocer con dueños de negocios y restaurantes y empezaron a tener confianza en mí. A muchas personas les gustan las historias de las personas que les da vergüenza y aun así luchan por hacerse camino y salir adelante.


Me gustaría decir que mis familiares y amigos estaban equivocados en sus predicciones, pero no lo estaban.


Si parecí un tonto los primeros meses de mi vida como un agente de ventas en America Online. Algunas veces me equivocaba hasta al leer el escrito de introducción y pronunciar las ofertas disponibles al momento de la llamada. Dentro de un año fue nombrado el agente con mas ventas de todo el piso y me vi plagado de muchos premios por las competencias de ventas que hacían mes tras mes. Entonces el ridiculizarme, al final, pago con creces.


Unos meses después estaba impartiendo clases de Inglés en una escuela muy reconocida en el país y en ocasiones hasta compañeros que habían estado en clase conmigo cuando era alumno y me avergonzaba actuando el lenguaje y poniéndome nervioso.


Cuando empecé a ofrecer y dar presentaciones de diseño que hacía en mi computadora y hasta para dar los precios o cotizaciones de mis trabajos, me avergoncé muchas veces. Mis precios y conversaciones no eran muy buenos y con mucha certeza.


Pero después de 7 meses, mi trabajo empezó a hablar por si sólo y empezaba a recibir comentarios motivadores de como mis proyectos eran muy buenos. Meses después mi nombre aparecía en muchos restaurantes y proyectos de la ciudad y sus alrededores. La decision de avergonzarme me permitió descubrir que tenia una verdadera pasión por las ventas y el trato con la gente y hasta podría ser bueno en ello.


Su deseas tomar el riesgo y la gente te anuncia que serás avergonzado? Muy bien. De todas formas arriesga. Es mejor recibir un par de golpes de la vida en tu area de interés que quedarte varado en las orillas o nunca empezar a desarrollar tu talento. Sal adelante y vence la vergüenza hacia el éxito que te espera en tu vida.


Para mas preguntas sobre cómo estar más seguro en tu vehículo,

llamanos al 1-866-692-6839




21 views0 comments
bottom of page