top of page
Search

El Departamento de Transporte de los Estados Responde ante COVID-19: De vuelta a la Seguridad

Updated: Jun 26, 2020

Con una cantidad impresionante de mas de 290 millones de estadounidenses aa las que se les recomienda que se mantengan resguardados, muchos están tratando de aprovechar al máximo este momento en su hogar limpiando sus armarios y áticos que no habían atendido por mucho tiempo. Aparentemente, la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA), la agencia del Departamento de Transporte a cargo de la seguridad del vehículo, está haciendo lo mismo. Sin embargo, de acuerdo con las mejores tradiciones de esta administración, la NHTSA está revisando los archivos para tomar decisiones sobre los elementos atrasados ​​que refuerzan la filosofía de que el gobierno debería priorizar la protección de los resultados en las empresas antes de la salud y seguridad públicas.

Hace dos semanas, La Administración de Seguridad y Tráfico lanzó una propuesta para revertir las regulaciones con el fin de facilitar la capacidad de los autos sin conductor para al manejar en las autopistas sin pruebas o nuevos estándares de seguridad. Al día siguiente, la agencia expuso su destrucción del medio ambiente y el retroceso anti-consumidor en los estándares de economía de combustible. Esta semana, han duplicado su producto de trabajo: el martes, la misma administración rechazó la idea de que las peticiones de exención de las normas de seguridad deben estar "completas" antes de ser revisadas y publicadas para comentarios. Ayer, NHTSA entró en la máquina de retroceso y desenterró una petición abierta para una investigación de defectos en los vehículos desde el 23 de enero de 2013, solo para negarlo.

Esta petición de siete años detalla el aterrador momento en que el volante de un consumidor se desprendió mientras conducía su Toyota Prius 2005. Increíblemente, le tomó a la agencia más de 2,500 días, en oposición a los 112 días requeridos, para determinar que no había suficiente tendencia para abrir una investigación completa. Es difícil imaginar que un ciudadano conserve su trabajo después de estar atrasado más de 2.400 días en una tarea, y luego concluir "nada que ver aquí".


Esto nos llevó a preguntarnos, si NHTSA va a trabajar en artículos atrasados, ¿qué pasa si en algún universo alternativo trabajaron en algunos de los mandatos del Congreso? Podrían comenzar con los inmediatamente relevantes, como el requisito aprobado en 2015 de que la NHTSA les diga a los fabricantes cómo usar las comunicaciones electrónicas para informar a los consumidores sobre los retiros del mercado. Casi todas las escuelas primarias de Estados Unidos han pasado las últimas semanas descubriendo cómo enseñar a los estudiantes de forma remota. Sin embargo, típico de nuestro gobierno federal actual, en cinco años la NHTSA aún no ha descubierto cómo instruir a los fabricantes sobre el uso del correo electrónico para informar a los consumidores sobre frenos defectuosos o automóviles propensos a incendiarse incluso mientras están estacionados (posiblemente en su garaje debido COVID19 pedidos).

La crisis actual sólo aumentará el valor de los denunciantes corporativos para ayudar a todos a saber cuándo una gran empresa recibe una donación del gobierno y luego de darle vuelta al asunto en el camino de regreso a la rentabilidad. En 2015, el Congreso aprobó la Ley de Denuncias de Seguridad de Vehículos Motorizados, para alentar a los denunciantes corporativos a presentar defectos relacionados con la seguridad del automóvil. Históricamente, pocas industrias necesitan esos mecanismos de supervisión interna.

Como es habitual, la ley dejó los detalles de implementación a la agencia. Como también es tristemente habitual, la NHTSA no ha logrado concretar los detalles del proceso, lo que desincentiva a los buenos ciudadanos corporativos a proteger al público. NHTSA necesita avanzar en la regla de los denunciantes antes de que las líneas de montaje cambien de ventiladores a carburadores.

O tal vez, la agencia podría centrarse en la responsabilidad corporativa. Ya hay informes de que la industria automotriz está dando su mano a los fondos del gobierno debido a la actual recesión económica. Quizás tal estímulo es necesario. Pero, sin duda, es necesario exigir a los actores corporativos que sean responsables de sus propios productos defectuosos y peligrosos. Es por eso que el Congreso promulgó exactamente ese requisito en 2015, exigiendo a los fabricantes de automóviles que envíen información en respuesta a una investigación de seguridad de la NHTSA que un alto funcionario acuerde que la información presentada al gobierno es precisa y verdadera. Aparentemente, incluso algo que garantiza que la agencia no recibe información incorrecta o falsa está más allá de la capacidad de la NHTSA de promulgar.


Estos son solo algunas partes que la NHTSA podría estar trabajando mientras se refugia en el lugar, asegurando que la seguridad de todos los operadores de vehículos motorizados, pasajeros y peatones se mejore y proteja al regresar a un estado de normalidad relativo. No incluyen otras acciones atrasadas que podrían requerir más trabajo en equipo y pruebas prácticas, cómo escribir pruebas de desempeño de seguridad para asientos infantiles; mejorar el Programa de evaluación de automóviles nuevos para alentar la producción de automóviles más seguros; requerir recordatorios de cinturones de seguridad en el asiento trasero; actualización de registradores de datos de caja negra; o actualizar la fuerza de los respaldos de los asientos. Es difícil saber cómo cambiará el mundo después del Coronavirus, pero según las últimas semanas, está claro que la NHTSA no tiene planes de mejora.


Para mas preguntas sobre cómo estar más seguro en tu vehículo,

llamanos al 1-866-692-6839

32 views0 comments
bottom of page